La Redonda


Cecilia Marín: “Estar al día en nuevas herramientas de comunicación digital ha sido fundamental para La Redonda”

Cecilia Marín trabaja en Marketing y Comunicación en La Redonda, empresa aragonesa dedicada a la producción y comercialización agroalimentaria con más de 35 años de trayectoria. Alimenta Digital ha supuesto una herramienta muy interesante para la compañía, que ha apostado por la transformación digital aplicando lo aprendido en los webinars de Alimenta Digital. Entrevistamos a Marín para que nos cuente su experiencia con esta iniciativa, que apuesta por la formación en Marketing Digital dirigida a las empresas agroalimentarias de Aragón.


- Alimenta Digital: ¿Qué es La Redonda? ¿A qué se dedica la empresa y en qué momento se encuentra?

- Cecilia Marín: “Alimentos La Redonda es una empresa familiar aragonesa con más de 40 años de experiencia en la producción y comercialización de productos agroalimentarios. Destaca la producción de aceite de oliva, así como determinadas frutas y frutos secos, como peras, caquis, cerezas y almendras. Aunque las oficinas centrales están en Zaragoza, la finca y la almazara se encuentran en La Almunia de Doña Godina. Allí tenemos las condiciones climatológicas idóneas para nuestra actividad. Tenemos plantaciones de 1000 árboles por hectárea, destacando nuestros olivares de la variedad arbequina. Nuestro aceite de oliva destaca por su calidad, y se comercializa en tiendas gourmet. Estamos poniendo en marcha nuestra tienda online, en la que aplicaremos todo lo aprendido en Alimenta Digital”.


- A.D.: ¿Cómo conociste Alimenta Digital? ¿Qué te ha parecido la iniciativa?

- C.M.: El gerente de La Redonda me pasó la información a través de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, y me pareció un tema muy interesante. Creo que la iniciativa es una idea muy útil que te permite estar al día de novedades y tendencias, y conocer los conceptos principales del Marketing Digital, que evolucionan muy rápido. Además el hecho de que los webinars sean en directo se agradece, pues puedes plantear dudas. Y siempre respondéis a todas nuestras preguntas.


- A.D.: ¿A qué webinars has asistido? ¿Cuáles te han parecido más interesantes?

- C.M.: Prácticamente he seguido todos los eventos que se han organizado hasta ahora: Google Adwords, Facebook, SEO, Twitter… Los que me han parecido más interesantes han sido los que eran más prácticos, sobre todo: “Qué puede hacer Google Adwords por nuestra marca/negocio. Parte II” y “Facebook 2.0: Ofrecer algo más a nuestros seguidores”. Te explican el paso a paso y te dan ideas sobre estas herramientas”.


- A.D.: Te dedicas al Marketing y la Comunicación, ¿cómo te ha ayudado incorporar estos nuevos conocimientos en tu trabajo y a tu actividad en La Redonda?

- C.M.: En estas formaciones aprendes trucos y consejos prácticos. Puedes conocer y entender la teoría, pero a la hora de ponerlo en práctica es más difícil. Estos webinars me han ayudado a ampliar conocimientos y tener ideas aplicables a La Redonda. En redes sociales ya hemos puesto en marcha bastantes iniciativas, y próximamente con el lanzamiento de nuestra tienda online podremos comenzar con otras acciones de Marketing Digital.


- A.D.: ¿Qué otros temas te parecerían interesantes para ampliar conocimientos a través de Alimenta Digital?

- C.M.: “Todo lo que tenga que ver con el diseño aplicado a soporte comercial me interesa bastante. Por ejemplo, herramientas como Illustrator, Photoshop o In Design.”


- A.D.: ¿Qué más destacarías sobre Alimenta Digital?

- C.M.: “Además de lo comentado, me gusta que si una vez que te has inscrito en los webinars no puedes seguirlo en directo por cualquier motivo, después te puedes descargar los materiales y ver el contenido del curso. Igualmente es un punto a favor el poder preguntar tus dudas.” Si, como Cecilia y La Redonda quieres apostar por el Marketing Digital en tu negocio, te recomendamos seguir los eventos de Alimenta Digital y elegir los webinars que más te interesen.


Actualidad


12/12/2018
Inlac promueve el consumo de productos lácteos entre las mujeres embarazadas
29/11/2018
El acuerdo entre España y China abre nuevas oportunidades para el sector porcino nacional
26/11/2018
Cooperativas Agro-alimentarias considera muy positivo el Acuerdo alcanzado sobre el Brexit
Danos tu opinión