Quiénes somos

ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS DE ALIMENTACIÓN DE ARAGÓN

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (A.I.A.A.) se constituyó el 25 de febrero de 1.987. Aglutina a empresas del sector de Alimentación y Bebidas, un 90% de ellas pymes, ubicadas o con representación en Aragón y en estos momentos la forman más de 160 empresas de los distintos subsectores agroalimentarios representados en nuestra Comunidad Autónoma. Estas 160 empresas socias representan casi el 60 % del empleo total del sector y el 65 % de la facturación, tal y como puede comprobarse a continuación:

Lleva más de 30 años AIAA dinamizando al sector y favoreciendo su representatividad ante las instituciones y diferentes administraciones.

Más información en www.aiaa.es

CLUSTER ARAGONÉS DE ALIMENTACIÓN

Aragón Innovalimen (Cluster Aragonés de Alimentación) se constituyó en 2012 con el objetivo de fomentar y desarrollar la Innovación en el sector de Alimentación y Bebidas de Aragón. A pesar de su corta andadura, los resultados obtenidos reflejan su dimensión y gran proyección. Más de 40 empresas agroalimentarias y los principales Centros Tecnológicos y de investigación de Aragón son socios del Cluster.

Trabaja potenciando líneas de innovación de manera individual para empresas agroalimentarias de Aragón, pero además desarrollo proyectos colectivos de innovación con empresas en áreas como el Aumento de Vida Útil de alimentos, Alimentación funcional, Revalorización de Coproductos Agroalimentarios y Marketing Innovador para Alimentación y Bebidas.

Más información en www.aragonalimentacion.com

COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE ARAGON

Cooperativas Agroalimentarias de Aragón es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a Cooperativas, S.A.T., y otras entidades que agrupan a Organizaciones de Productores Agrarios para la defensa de sus intereses comunes. Está formada por Cooperativas de las tres provincias aragonesas, con 158 socios que la componen (30 en Huesca, 34 Teruel y 94 Zaragoza).

La misión de Cooperativas Agro-alimentarias Aragón es representar, promocionar y defender a las cooperativas aragonesas y a sus intereses. Impulsar un modelo cooperativo que, respetando los valores que le son propios, promueva y potencie la generación de riqueza, la calidad de vida, la preparación profesional y la actividad de todos sus integrantes, para contribuir así a la sostenibilidad del Mundo Rural y a la del sector agroalimentario aragonés y español.

CAA agrupa tanto a agricultores como ganaderos, en concreto a 44.080 socios en las cooperativas de primer grado y 26.010 en la de segundo, los que trabajan alrededor de 800.000 has que son nuestra base territorial.

Más información en http://www.faca.es/

ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y FOMENTO DE LOS PRODUCTOS DE CALIDAD ALIMENTARIA (ADEPACA)

La Asociación para el Desarrollo y Fomento de los Productos de Calidad Alimentaria (ADEPACA) es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en 1997 para gestionar la promoción y utilización de la Marca C’ALIAL (propiedad del Gobierno de Aragón y contemplada en su desarrollo en la Ley de Calidad Alimentaria de Aragón) por las empresas elaboradoras de productos de alimentación que libremente decidan su utilización. Los fines de la asociación, tal y como figuran en sus estatutos, son los siguientes:

  • Estudiar y proponer las disposiciones que regulen el uso de la marca de calidad.Proponer medidas tendentes al fomento, promoción y protección de productos acogidos a la marca de calidad
  • Velar por el buen uso y prestigio de la marca de calidad

ASOCIACIÓN DE VINOS DE LA TIERRA DE ARAGÓN

La Asociación Vinos de la Tierra de Aragón se constituyó con el objetivo de defender los intereses de las Bodegas que elaboran Vinos con esta mención en Aragón y sobre todo para fomentar y difundir el conocimiento y la calidad de este tipo de vinos.

Aragón cuenta con cinco zonas productoras de Vinos de la Tierra (Bajo Aragón, Ribera del Jiloca, Ribera del Gállego-Cinco Villas, Valle del Cinca, Valdejalón), distribuidas por toda su geografía y vinculadas a localidades en las que la viticultura ha sido tradicionalmente una forma de vida.

La Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón está formada por 11 bodegas que elaboran Vinos de la Tierra distribuidas por las 6 zonas productoras en Aragón.

Más información en http://www.vinosdelatierradearagon.es/

Actualidad


16/11/2017
Marida mejor tu vida con vino, la primera campaña del sector del vino español
08/11/2017
Buena producción de aceitunas y aceite de oliva en la UE, a pesar de la Xylella fastidiosa
30/10/2017
La alimentación durante los primeros 1.000 días de vida puede condicionar el resto de la vida del niño